Enlace permanente
El conde Lucanor
Don Juan Manuel, grande de España, escribió este libro en el que hace una recopilación de 51 cuentos, al estilo de las fábulas tradionales y de Esopo; y 180 proverbios.
"Y os aseguro que a cualquiera que conociera todos estos cuentos y estos proverbios y los siguiera y se aprovechase de ellos le serían muy útiles para salvar el alma y conservar su hacienda, fama, posición y prestigio."
Por Jesús Serrano en Lengua-Literatura el 10.01.08 con 2 comentarios
animación lectura,
cuaderno,
alumnos,
Lucanor
Los comentarios están cerrados.
2 comentarios
[1] Por Manuel Guerrero el 11.01.08/11:20 Responder
Hola Jesús:
¡Enhorabuena por tu trabajo sobre El conde Lucanor! Me ha gustado mucho. Viendo vuestros trabajos aprendo bastante y tomo ideas nuevas. Actualmente sigo elaborando cosas con LIM (estoy con lo de las preguntas de Lengua y Literatura y tengo algo hecho sobre perífrasis verbales, aunque no he terminado ninguno), pero me he dado cuenta de que es algo limitado para algunas actividades. Al ver este trabajo tuyo estoy empezando a interesarme también por Cuadernia. El entorno de trabajo tiene un diseño atractivo, aunque supongo que el programa también tendrá sus limitaciones. ¿Qué me aconsejas?
[2] Por Jesús Serrano el 11.01.08/13:52 Responder
Hola Manuel:
La fórmula de Javier "pragmatismo + satisfacción personal = óptimo", es bastante acertada. Tanto LIM como CUADERNIA y las demás herramientas de autor tienen sus limitaciones.
En el aspecto de tipos de actividades gana LIM, Cuadernia es bastante atractivo pero no es tan versátil en este aspecto como LIM. En LIM existe la posibilidad de plantear actividades a Fran Macías, escribiendo este mensaje me entero de la nueva versión de LIM 2.60.
Siguiendo la fórmula de Javier, investiga Cuadernia y si te sirve para lo que pretende utilízalo, si no es así busca otros caminos. De momento estas herramientas que utilizo me sirven y consigo lo que necesito, por eso las uso. Aún así no dejo de investigar y aprender, por si surge otra forma de hacer; que siempre surge.