Enlace permanente
El color
Por Javier Escajedo en Ciencias-Naturales el 11.03.08 con 2 comentarios
color,
plástica
Los comentarios están cerrados.
2 comentarios
[1] Por Alejandro Valero el 15.03.08/14:09 Responder
Javier, parece que los famosos versos de Ramón de Campoamor son muy apropiados para esta interesantísima actividad:
En este mundo traidor
nada es verdad, ni mentira.
Todo es según el color
del cristal con que se mira.
La lectura de tu actividad me ha enseñado cosas nuevas y me ha hecho recordar que el color es un aspecto importante para muchas facetas de nuestra vida. Por ejemplo, a mí me interesa mucho para la creación de webs o blogs en esta Web 2.0 llena de colores, y a veces saturada de ellos. En este sentido, la correspondencia de colores con sentimientos y conceptos me parece fundamental a la hora de crear un blog y elegir la plantilla o los colores más apropiados que expresen la esencia de esa creación. Este blog es muy verde, lo que representa "armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura", y eso me alegra mucho, porque es lo que queremos expresar aquí.
También me ha interesado mucho la clasificación de colores teniendo en cuenta la importancia que le damos y la valoración de su importancia según las distintas culturas.
Después de una lectura atenta, me quedo un tanto desasosegado al comprobar, como Campoamor, que todo es tan relativo, y que la realidad tiene muchos colores y puntos de vista. Pero siempre tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta inseguridad, mientras buscamos seguridades, a veces ficticias, en otros aspectos de la vida.
Has visto, Javier, que esta actividad da para mucho y plantea cuestiones profundas.
[1.1] Por Javier Escajedo el 15.03.08/15:35
En lo que se refiere a la expresión plástica en particular, y en otros muchos aspectos en general, la relatividad del juicio siempre me ha atraído de una forma especial. Observa Alejandro que la fuente principal utilizada en el apartado –color y sentimientos- es una web orientada hacia el diseño (WebUsable) y los mil matices del diseño web cara a la mil y una formas que todos tenemos de ver y sentir. Es decir, nos ponemos frente a una de esas puertas que ni podemos ni debemos abrir o cerrar definitivamente porque siempre puede haber algo más detrás, algo más a considerar.
En este sentido espero sacar pronto otra actividad cuyo tema central es comentar una creación plástica, comentario que desde una previa convicción propia quiero plantear, no imponer, intentando aclarar que tal comentario no tiene por qué, ni siquiera debe… ser unívoco o inequívoco, si no todo lo contrario.