Enlace permanente
TIC »
Zapatero y Bill Gates. El juego de la deducción
La deducción es una de las actividades más seductoras de la inteligencia humana. Sherlock Holmes es el prototipo del deductor, palabra que no admite la Real Academia, pero que está muy cercana a la palabra seductor, cuyas connotaciones suelen ser muy positivas en nuestra cultura de Don Juan. Sherlock Holmes utilizaba la deducción para resolver crímenes, y otros utilizan la seducción para conseguir sus objetivos. Aquí os propongo una actividad en la que vais a realizar deducciones a partir de una fotografía en la que aparecen dos seductores. Vamos a ver qué sale de este juego de la seducción y de la deducción.
Aquí tenemos la fotografía. Mirémosla atentamente y deduzcamos con libertad todo lo que nos venga en gana. Seguro que algo acertamos.
Si quieres que los demás leamos tus deducciones, sólo tienes que escribirlas en el siguiente marco de texto y enviarlas pulsando el botón Enviar deducción. No se publicarán inmediatamente, pero al cabo de un rato aparecerán en la lista de deducciones de la parte inferior. ¡Sé deductor! ¡Anímate! ¡Que sepamos lo que piensas! ¡Pero a ver qué escribes, eh!
Y aquí están vuestras deducciones en orden inverso:
Por Alejandro Valero en TIC el 26.05.09
deducir,
microsoft
Los comentarios están cerrados.