El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Lourdes Domenech

Lengua-Literatura »

Imprimir

Miradas

El ojo de la cámara

miradasCuando el objetivo de una cámara capta una imagen, evidentemente es porque hay alguien con intención de apresarla. Es verdad, detrás de cada fotografía está la intención del profesional de captar una imagen de una determinada manera. Así como una noticia puede explicarse de diferentes formas, también un mismo hecho puede fotografiarse desde diferentes enfoques.

Muchas veces el impacto que causa una fotografía es mayor al de una palabra, una frase o un texto. Veamos qué tal observador eres.

Mira detenidamente las imágenes del diaporama:

1. Si miras en conjunto todas las fotografías, verás que se ven reflejados dos mundos opuestos. ¿Qué características de cada uno de ellos deduces de la observación de las fotografías?

2. Elige una y... primero, sé objetivo. Haz un comentario descriptivo de lo que ves. Segundo, sé subjetivo y explica aquellos sentimientos que despierta en ti la fotografía.

3. En cada rostro, en cada mirada, en cada gesto se esconde una historia. Elige un personaje e inventa una breve historia a partir de la información que te proporciona la fotografía.

Por Lourdes Domenech en Lengua-Literatura el 26.04.06 con 5 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave fotografía, narración, objetividad, subjetividad

Los comentarios están cerrados.

5 comentarios