Es cada vez más frecuente la instalación conjunta de Windows y Linux en ordenadores duales, es decir, con posibilidad de funcionar bajo uno u otro sistema operativo e independientemente uno de otro. Cualquier CD live instalador de Linux hace instalaciones de este tipo si elegimos la opción de instalación automática, pero el control del equipo queda entonces bajo Linux. Aquí vamos a tutelar la instalación dual Windows-Linux de forma manual lo cual nos dará mayor control tanto del proceso de instalación como del de desinstalación según queramos una u otra cosa.

 

Aún es común que salgan los ordenadores al mercado con Windows preinstalado y sigue siendo frecuente que numerosos usuarios tengan bajo este sistema operativo herramientas de trabajo, documentos, recursos u otro tipo de cosas. Una pregunta se hace cada vez más frecuente; ¿podemos tener Linux en nuestro equipo de trabajo sin borrar nada de lo que ya hay en el?. La respuesta es sí, basta con descargar el CD live instalador de Linux y automáticamente se hará la instalación que incorporará un menú de arranque inicial en el ordenador para elegir trabajar con uno u otro sistema operativo.

 

Con este tipo de instalación pueden darse problemas en algunos equipos en los que, por razones diversas, queriendo deshacer lo hecho para desinstalar Linux y dejar el ordenador como al principio, nos encontramos con dificultades que pueden evitarse si hacemos una instalación de forma manual. Aquí se tutela la instalación dual Windows-Linux de forma manual.

 


 
arrancar parar pantalla grande
activar en panel de mandos del vídeo... activar en panel de mandos del vídeo... activar en panel de mandos del vídeo...

(controles vídeo)