Sirenas en el mar. Escritora: Luciana Ariza 4ºC. Cuento maravilloso.
Había una vez una sirena llamada Lila. Tenía muchas hermanas y una madre que siempre le advertía que no cruce por la gran grieta. Pero ella era una jovencita muy desobediente y a lo que le decían no le hacía caso.
Un día cruzó la gran grieta y allí comenzó el calvario de su vida. Se le empezaron a poner los pelos de punta. La grieta estaba llena de peligros. Había medusas, rocas afiladas, tiburones y un monstruo desconocido que sólo existía en las historias de terror que le contaba su madre .
De pronto mientras ella miraba desde las algas, se le acercó el monstruo y le dijo. ¿Qué hace jovencita aquí? Ella se asustó y salió nadando hasta su casa.
La joven quedó asustada porque no sabía si el monstruo era inofensivo. La madre de Lila se asustó cuando ella le contó lo que sucedió, e hicieron un plan para capturarlo.
Lila distrajo al monstruo y su madre se aproximó y ¡sácate! Lo agarró con una red y la madre le dijo: ¿Tu eres el que quiso atrapar a mi hija? Ahora te voy a dejar atrapado de por vida. ¡No señora!, yo quería invitar a su hija a narrar cuentos de miedo conmigo… ¡Ah! ¡Menos mal! Lo haremos con gusto. Y narraron historias, todo el día y toda la noche.
|