Cuadro de texto: mo dormido. La exigua comitiva que lo acompaña se dirige al cementerio de Montmatre y se detiene ante una fosa común. Al igual que su admirado Mozart, con quien comparte nombre y día de nacimiento, no tendrá una lápida y nadie llevará flores a su tumba. Unas semanas más tarde, el comerciante y organista Arriaga recibe un baúl con las pertenencias de Juan Crisóstomo. Sin ánimos para abrirlo, ordena que sea llevado al desván donde permanece, olvidado, junto a las partituras de su malogrado hijo. A Cuadro de texto: El médico menea la cabeza con tristeza. La tisis siente especial  predilección por los jóvenes. Debe descansar, no hacer esfuerzos, pero no puede. Escribe en el lecho; dentro de diez días cumplirá veinte años y es preciso que acabe su ‘Agar’. ‘Dos compases más y estará terminada’, se dice. Los ojos se le cierran, le cuesta respirar, el sudor empapa su cuerpo y los dedos no tienen ya fuerza para sostener la pluma.
Amortajado con su mejor traje, el joven yace en una sencilla caja de madera; su rostro aniñado en paz, coCuadro de texto: pesar de las ratas que han roído algunas hojas, cuarenta años más tarde son recuperadas para honrar la memoria de quien fuera, en boca de sus maestros, la música misma. Su corta vida fue una hermosa sinfonía que el destino impidió concluir. 
Página Web oficial de la autora:
 http://www.martinezdelezea.com/ 
Cuadro de texto: Sinfonía inacabada (cont.)
Cuadro de texto: Mayo 2006 — Página 5

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Crisóstomo de Arriaga se han publicado dos páginas Web muy interesantes donde podéis encontrar mas datos sobre este compositor bilbaíno.

Página Web del Ayuntamiento de Bilbao:

http://www.bilbao.net/Bibliotecas

El Correo digital:

http://servicios.elcorreodigital.com/varios/arriaga200/

Cuadro de texto: Arriaga en la Web

El Heraldo de Baroja — X Semana Musical