EdiLIM. Cuando ejecuta EdiLIM solo están disponibles los botones de abrir o crear nuevo libro. Si abre un libro, podrá ver las páginas pulsando el botón "páginas", utilice los iconos de navegación para avanzar o retroceder. |
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Configuración del libro. |
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1.- Declaración del directorio de recursos. Donde están los archivos multimedia que se utilizarán para crear el libro. |
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Skins: Son elementos para personalizar los botones de funciones de LIM , con diferentes aspectos, pero también con nuevas funciones. Arrastre archivos de skin ( en formato swf ) desde el almacén de recursos. |
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Almacén de recursos. Si declaró correctamente un directorio de recursos, en el almacén aparecen los archivos que contiene ese directorio. Los elementos multimedia que utilizaremos deben estar en el almacén de recursos. Éstos aparecen catalogados en cuatro grupos: imágenes (jpg,png y gif ), sonidos (mp3), animaciones ( swf) y textos ( html y txt ). Apretando en el botón correspondiente edilim muestra los archivos de cada categoría. Arrastre los archivos hasta los marcos de imagen o casillas de texto/imagen/animación. Los iconos de la parte superior permiten ( por orden ): editar imágenes, traer un archivo incluso el almacén, refrescar el almacén o borrar un archivo. Sólo es posible utilizar archivos del almacén. |
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Editor de imágenes. 1.- Imagen original. |
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Barra de Navegación. |
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1.- Guardar el libro. |
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Para mostrar las páginas pulse en el botón "páginas" del menú superior. | |||||||||||||||||||||
Tipos de páxinas. |
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Seleccione el tipo de página que desea crear pulsando el botón correspondiente.
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Imagen y texto . | |||||||||||||||||||||
Página para mostrar información. Admite un marco de texto y una imagen. Los dos elementos pueden posicionarse libremente. 1.- Marco de imágen. Arrastre aquí una imagen o animación. Si pulsa y mueve el ratón, el marco de imágen se desplaza.
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Puzle | |||||||||||||||||||||
Conocido juego de recomponer una imágen. Admite la posibilidad de mostrar una imágen de fondo con diferentes niveles de opacidad , para facilitar la resolución del juego. 1.- Imagen para crear el puzle. |
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Sopa de letras. | |||||||||||||||||||||
Juego que consiste en buscar hasta 8 palabras en un cuadro de 10x10 letras. 1.- Enunciados que definen las palabras que deben buscarse.
Si no escribe enunciados pero selecciona la opción "ver enunciados", entonces LIM muestra como enunciados las palabras escondidas en la sopa de letras.
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Parejas. | |||||||||||||||||||||
Juego que consiste en descubrir as imaxeslas imágenes iguales. 1.- Arrastre las imágenes para crear el juego de las parejas. La tapa es el color que oculta las imágenes. Se permiten juegos de 2, 3 y 6 imágenes distintas. Usted sólo debe colocar una imagen de cada tipo, LIM se encarga de duplicarla. |
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Preguntas. | |||||||||||||||||||||
Para crear actividades de preguntas con respuesta escrita. 1.- Escriba aquí la pregunta.
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Respuesta múltiple. | |||||||||||||||||||||
Para generar páginas con preguntas y hasta cuatro posibles respuestas. Puede elaborar preguntas con sonido si arrastra un sonido a la "caja de sonido" y marca la casilla auto. 1.- Texto. Se puede escribir un comentario en la parte inferior de la pregunta, que aparecerá cuando el ususario finalice el ejercicio. |
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Frases. | |||||||||||||||||||||
Este tipo de página permite crear actividades de traducción, dictado, etc. 1.- Arrastre el sonido que se reproducirá cuando el usuario pulse en la frase. |
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Escoger. | |||||||||||||||||||||
Actividad en la que el usuario deberá seleccionar varias imágenes o textos. 1.- Imagen.
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Panel. | |||||||||||||||||||||
Página expositiva. Dirigida especialmente a mostrar información de manera dinámica. 1.- Imágenes. Arrastrar las imágenes aquí. Esta páxina puede servir para construir modelos, juegos, etc. En LIM aparecerá una caja con las imágenes y botones para dibujar, borrar y girar las imágenes. |
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Galería de imágenes. | |||||||||||||||||||||
Página para crear galerías de imágenes. 1.- Imagen miniatura. Recuerde que también puede arrastrar animaciones flash (swf) y vídeos (flv). |
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Galería de sonidos . | |||||||||||||||||||||
1.- Imagen para identificar el sonido.Sirve de botón y cuando el usuario pulsa se reproduce el sonido. |
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Identificar imágenes. | |||||||||||||||||||||
1.- Imagen. |
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Identificar sonidos. | |||||||||||||||||||||
1.- Imagen. |
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Arrastrar imágenes. | |||||||||||||||||||||
Actividad que consiste en unir imágenes con imágenes o textos. 1.- Imágenes fijas. |
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Arrastrar textos. | |||||||||||||||||||||
1.- Textos fijos. 2.- Textos que se pueden arrastrar. |
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Clasificar imágenes. | |||||||||||||||||||||
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Clasificar textos. | |||||||||||||||||||||
2.-
Cajas. Puede arrastrar una imagen para identificar las cajas de destino
y definir un nivel de opacidad ( 0: transparente 100: sin
transparencia). En la parte superior (1) puede escribir un nombre para
las cajas. |
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Reloj. | |||||||||||||||||||||
1.- Forma del reloj.
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Etiquetas. | |||||||||||||||||||||
1.- Marco de imagen de fondo. Arrastre una imagen desde el almacén de recursos.
5.- Textos de cabecera. |
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Actividad externa. | |||||||||||||||||||||
Tipo de página que permite incorporar archivos externos con posibilidad de evaluación. 1.- Arrastre aquí el fichero flash. Esta página permite incorporar archivos desde internet (sin que pertenezcan al almacén de recursos), simplemente escriba la dirección web encabezada por http://....... |
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Mover imágenes. | |||||||||||||||||||||
1.- Marco de imagen.
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Rayos X. | |||||||||||||||||||||
Esta página contiene dos imágenes superpuestas : 1.-Imágen superior. La imagen inferior aparece aquí por encima, ello permite posicionarla libremente ( pulse el botón izquierdo y mueva el ratón). |
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Menú. | |||||||||||||||||||||
1.- Marco de texto. |
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Enlaces. | |||||||||||||||||||||
Páxgina para crear enlaces que permiten saltar entrel as páginas del libro, finalizar la aplicación o ejecutar archivos. 1.- Despliegue esta ventana si desea escribir un texto.
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Palabra secreta. | |||||||||||||||||||||
Juego que consiste en descubrir una palabra por medio de las letras que la forman. 1.- Imagen. |
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Completar. | |||||||||||||||||||||
Completar los huecos de una frase. 1.- Fragmento inicial de la frase .
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Operaciones. | |||||||||||||||||||||
Para crear páginas con operaciones matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 1.- Seleccione la operación y complete los cuadros con números.
LIM construye los ejercicios imitando la disposición tradicional de estas operaciones. A partir de la versión 2.70 se puede seleccionar la división al estilo de norteamérica. |
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Enlaces 2. | |||||||||||||||||||||
Página para elaborar índices o sistemas de navegación. 1.- Textos de los botones. En "enlaces" puede escribir un número de página, una dirección web, un nombre de libro o un archivo ejecutable. En LIM solo están disponibles los saltos de página y los enlaces web, el resto sólo son operativos en LIMexe. |
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Texto. | |||||||||||||||||||||
Para elaborar actividades con textos. 1.- Escriba el texto. Las palabras seleccionadas deben comenzar por "*" ( sin comillas). 2.- Colores de fondo y letra. |
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Etiquetas 2. | |||||||||||||||||||||
Permite situar textos sobre una imagen. 1.- Arrastre aquí la imagen. |
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Medidas. | |||||||||||||||||||||
Pemite contar objetos, cada uno puede tener un valor diferente. |
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Series. | |||||||||||||||||||||
Para elaborar series con hasta cuatro imágenes diferentes. 1.- Imagen del objeto. 2.- Seleccione si desea que LIM genere las series de forma aleatoria. En LIM , el usuario, debe arrastrar los objetos hasta completar la serie. |
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Operacións 2. | |||||||||||||||||||||
Para crear operaciones mateméticas aleatorias . 1.- Escriba las cifras que tendrá el número. 2.- Seleccione la forma de interacción con el usuario: arrastrar números o escribir la solución. 3.- Escoger el tipo de operación: suma, resta, multiplicación, división, suma llevando, resta llevando o división exacta. A partir de la versión 2.70 se puede seleccionar la división al estilo de norteamérica. |
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Ordenar | |||||||||||||||||||||
Permite construir palabras a partir de las letras u ordear frases. 1.- Imagen complementaria. 2.- Tipo de interacción: arrastrar la etiqueta o escribir. 3.- Texto, aquí puede escribir una palabra o unha frase . Si escribe varias separadas por comas, LIM escoge una de modo aleatorio. |
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Ordenar imágenes | |||||||||||||||||||||
Para ordnear series de imágenes. Sirve para crear series, trabajar nociones temporales etc. 1.- Imágenes ( hasta 6 ). |
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Pirámide. | |||||||||||||||||||||
Tipo de página en la que el usuario deberá escribir palabras segun la información que se le ofrece. 1.- Palabras. 2.- Texto informativo. Se puede utilizar a modo de crucigrama. |
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Cuadros. | |||||||||||||||||||||
Este tipo de página sirve para trabajar conceptos espaciales. 1.- Zona para el diseño del dibujo. Pulse con el ratón para marcar/desmarcar un cuadro. 2.- Opciones para el usuario: |
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Plantilla. | |||||||||||||||||||||
Tipo de página para presentar información dispuesta según un modelo. 1.- Modelos disponibles. Combinan una imagen y texto. 2.- Cuadro de imagen. 3.- Cuadro de texto. 4.- Colores de fondo del marco y del texto. 5.- Respuesta. Si escribe un texto en este campo, el usuario deberá escribir el mismo para evaluar de forma positiva la página. |
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Parejas 2. | |||||||||||||||||||||
Página para establecer asociaciones: imagen-imagen o imagen-texto. 1.- Imagen. 2.- Imagen asociada. 3.- Texto asociado. 4.- Colores de fondo y tapa. 5.- Tiempo máximo para la resolución del ejercicio. |
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Fracciones | |||||||||||||||||||||
Página que permite crear actividades de operaciones con fracciones. 1.- Imágen que se utiliza para ilustrar la identificación de fracciones. |
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Fracciones 2 | |||||||||||||||||||||
Operaciones con fracciones generadas de forma aleatoria . 1.-Fracción. |
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Esquema. | |||||||||||||||||||||
El autor puede elaborar un esquema para presentarlo al usuario. También permite dejar huecos en el esquema para crear una actividad. Por limitaciones de espacio, los esquemas sólo tienen tres niveles. 1.- Forma del esquema. LIM genera Despues de un texto puede escribir: [o] crear un hueco en el esquema, [un_número] para indicar un salto a ese número de página o [http://...] para introducir un enlace a internet. Los saltos y enlaces a internet aparecen reflejados en el esquema con un cuadro pequeño de color. |
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Ortografía | |||||||||||||||||||||
Tipo de página con el que se pueden construir actividades de completar palabras. 1.- Imagen ilustrativa. 2.- Texto explicativo. 3.- Palabra para completar, para indicar a LIM las letras ocultas se debe escribir un guión bajo antes de la palabra. Por ejemplo: C_AS_A , en esta palabra desaparecerán las vocales. 4.- Si deseamos aumentar la dificultad de la actividad podemos escribir otras letras en este cuadro.
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Identificar imágenes 2 | |||||||||||||||||||||
Ampliación del tipo de página "Identificar imágenes" con mayor espacio de texto. El usuario debe asociar los textos con las imágenes. 1.- Imagen. 2.- Texto. Admite varias líneas.
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Dictado | |||||||||||||||||||||
Tipo de página para construir actividades de dictado. 1.- Imagen, que puede ser utilizada como imagen de fondo. 2.- Texto del dictado. 3.- Archivo de sonido. 4.- Opciones:
La corrección del dictado se lleva a cabo cuando el usuario pulsa el botón de "comprobar", pero las palabras con errores solo aparecen reflejadas si el dictado se ha completado. |